Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2018

EL DIA DEL PATRON Y LO MISMO

15/05/2018. Madrid. LasVentas, rozando el lleno. El molesto viento no abandona el coso madrileño



Toros del PUERTO DE SAN LORENZO. Bien presentados, mansos de juego desigual, con cierta clase 2º, 3º, y 5º 

EL FANDI. Estocada desprendida. Silencio. Estocada caída. Silencio.
PACO UREÑA. Cuatro pinchazos y pinchazo hondo. Un aviso. Saludos. Estocada. Una oreja.
LÓPEZ SIMÓN. Pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Silencio. Pinchazo, media estocada y descabello. Un aviso.. Silencio.

No fue redondo el encierro de Lorenzo Fraile. El ganadero salmantino puso en el alvero venteño una corrida muy desigual de comportamiento. Añadiendo a la frialdad de salida, característica de este encaste, se sumó la mansedumbre, toros que se fueron sueltos de los capotes y caballos, rajado el 4º que fue maltratado en varas, de cara alta y algunos con clase.


Tan diversa como el encierro, fue la terna. El Fandi, en su especial tercio de banderillas, fue capaz, esta vez, de poner un par en la cara, aprovechó el buen tranco de Mariposino, para ganarle la cara, pero en venganza, el burel llegó a la muleta y se rajó. Antes, en el que abrió plaza, se topó con Cardelisto que le ofreció una defensa numantina que el granadino no fue capaz de derrotar.
Ureña volvió a Madrid, con el afán de abrir esa puerta que da acceso a la calle de Alcalá, esa que se le ha negado varias veces. Con Cuba II estuvo ansioso y descuidó la templanza, logró muletazos de valor y colocación y otros desabridos y aliviados, no obstante, la faena tomó ciertos aires y hubiera aportado el premio de no ser por la espada. Salió más templado en el enfrentamiento con Malvarosa y a pesar de las carencias de su oponente, consiguió meterle en la muleta, sin redondear un faena se lanzó con todo al morrillo y dejó una estocada, saliendo cogido. Esta vez se cumplió el dicho, estocada y revolcón oreja para el esportón. Un aficionado de los altos, gritó ¿PACO QUIEN TE HA CAMBIADO?
Al de Barajas, no le sirvieron ni Pitinesco ni Caraseria, enredado en un toreo sin distancias, abusando del pico y sin redondeo al natural, no fue capaz de conseguir nada mas que una tanda de naturales, encajado que llegaron al tendido, para diluírse después entre trallazos y toreo de perfil.

Vimos un buen tercio de varas a cargo de Iturralde y desmonterarse a Vicente Osuna y Jesús Arruga con los palos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario