Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2018

¡VAYA PALCO!

13/05/2018. Madrid. Las Ventas. Tarde ventosa y desapacible, algo más de meda entrada.

Toros de BALTASAR IBÁN. Bien presentados, desiguales en peso, con calidad 3º y 4º.

ALBERTO AGUILAR. Pinchazo y estocada. Silencio. Cuatro pinchazos y cuatro descabellos. Un aviso. Silencio.
SERGIO FLORES. Estocada contraria. Saludos. Pinchazo hondo caído y descabello. Silencio.
FRANCISCO JOSÉ ESPADA. Estocada corta. Una oreja. Cuatro pinchazos. Un aviso. Silencio.

Faltó enjundia de lidiadores para dominar el genio de los de Iban. Un encierro digno que tuvo genio y calidad. El genio desbordó a los matadores y la calidad nos enseñó sus carencias. En definitiva, tuvo cierto interés y el ganadero dejó la puerta abierta para volver a Madrid.

El compendio de los nuevos presidentes que ocupan el palco de Madrid,  es curioso por su variedad, se mueven entre la firmeza de Lopera, la desvergüenza de Trump,  el culebreo de Vladimir y la ambigüedad de Puigdemon.  Entenderán ustedes que con tal variedad es difícil hilar cualquier cábala.
Otorgar trofeos en Madrid se ha convertido, en esta feria, en algo tan difícil con formar el gobierno en Cataluña. Así  levanta mucho interés lo que ocurrirá en adelante.


Un cartel cuyo interés estaba en los animales a lidiar, ya que la terna es una de tantas de las que el aficionado todavía no ha entendido su presencia en serial tan importante.
 Aguilar se despidió de Madrid en un silencio significativo de su mala actuación, no pudo hilar momento alguno que significar, el que abrió plaza le puso en apuros y el que hizo cuarto que le enseñó cierta calidad descubrió sus desgana.
El mejicano sucumbió en un leve intento de torear en su primero y no tuvo la técnica para lidiar un toro áspero y mirón que le puso en apuros.
Por último, el "triunfador" de la tarde, cortó una oreja a Mexicano, con una benevolencia extrema del usía, con un toreo de trapazos, sin ligazón sin distancias y toreando en la oreja. En el sexto, fue incapaz de resolver los problemas del genio y pasó muchos apuros .

Desastrosas las cuadrillas. Maltratados en varas, solo se salvó El Legionario con un buena vara al sexto y muy malas la bregas en todos los toros.





1 comentario:

  1. Coincido contigo Vicente, solo un apunte a Alberto Aguilar se le han ido toros, para nuestra desgracia y la suya de la talla de Camarin, o Liebre, el cuarto toro de ayer Lastimoso II sin llegar ni de lejos a estos dos fue otro mas que se fue.

    ResponderEliminar