Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2018

¿DONDE ESTA LA BUENA AFICION DE MADRID?

 18/05/2018. Madrid. Las Ventas Lleno de no hay billetes.



Toros de JANDILLA. Mansos, flojos, casi moribundos que apenas dieron juego.

JUAN JOSÉ PADILLA . Mertisaca en los bajos, estocada caída y descabello. Silencio. Estocada corta y dos descabellos. Silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA. Bajonazo. Silencio. Media estocada. Una oreja.
ROCA REY. Estocada. Palmas. Estocada. Ovación.

Otra de los bodegueros. La ingeniería genética produce estas situaciones, el manejo y la manipulación, si no producen el resultado esperado en la adecuación hacia la bobería, del intento de quitarle al toro el instinto salvaje para convertirle en algo dulce, provoca mutaciones que dan al traste con la verdad de la fiesta.
Los ganaderos instalados en la cabecera comercial para atender las exigencias de las figuras, están acabando con encaste tradicionales que van al matadero o son importados por otros a países vecinos.
Con esta situación de lidiar toros moribundos a los que no se les puede picar, nos roban un tercio y hay figuras que aprovechan para taparse cuando el material no es de su agrado, apareciendo tardes anodinas, aburridas e insoportables como la de ayer.


Una terna dispar, carente de una lógica y difícil de comprender, arreglada por el tirón del peruano que sigue llenando plazas y alimentando ferias importantes.
Se ovacionó con fuerza a Padilla al romper el paseíllo, en homenaje a su despedida. El jerezano, dejo su sello caduco, banderilleó como siempre, mal y practico su toreo, entre lo tremendo y lo vulgar, pero no se le puede pedir más, por su condición y por el material que sorteó.
Castella tuvo las dos vertientes ya conocidas, la de no acoplarse y andar con desgana y anodino en su primero y la de calcar una de tantas faenas repetidas en Madrid que causan el clamor de los del gin-tonic, que le valen para recoger un despojo otorgado de los triunfalistas y cabrear de lo lindo al buen aficionado.
El peruano, tampoco dijo nada nuevo, se enfrascó con el toreo que le caracterizó, de valor y pasarse el toro cerca, que entra en valor de hacerlo con un  toro o como ayer da risa hacerlo con una babosa.

Una recomendación, Utilizar los bazares chinos para comprar las herramientas, da los resultados de un estoque partido, dos varas rotas y un estribo que se desclava. Yo les recomiendo la Ferretería Europa de la calle Bravo Murillo, muy prestigiosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario