Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2018

DIFICIL DE ENTENDER

17/05/2018.  Madrid Las Ventas.  Casi tres cuartos de entrada.





Toros de JUAN PEDRO DOMECQ/PARLADÉ. Blandos escasos de casta. La excepción, fue Ombú, jabonero claro, de enorme calidad. 

FINITO DE CÓRDOBA. Cuatro pinchazos y un intento de descabello. Un aviso. Silencio. Pinchazo hondo. Pitos.
ROMAN. Pinchazo hondo y tres descabellos. Silencio. Pinchazo hondo y dos descabellos. Un aviso. Silencio.
LUIS DAVID. Estocada caída. Una oreja. Pinchazo hondo y dos descabellos. Palmas.

Salvó el balance del encierro Ombú, un jabonero claro de bonita lámina, franca embestida, tranco alegre y cara humillada, un toro para soñar en Madrid, que se fue al desolladero sin una oreja. Bajo bagaje para un pastueño que no se cansó de embestir y obedecer. El resto con flojera y mansedumbre, menos el sexto que tuvo genio. En general, fue floja la pelea en varas.


Un cartel descompensado y de los que no se entiende por parte de la afición. Tres toreros de diverso corte que no se acoplaron a las condiciones del encierro. Tan solo Luis David, que sorteó a Ombú vio la luz. Era fácil ver la luz del jabonero, por que brilló de salida, el mejicano, joven y bullidor, atropelló con su juventud a su oponente, le sobraron ganas y prisas. El toro se merecía las pausas debidas, las distancias adecuadas y la templanza de un diestro avezado. Tuvo la firmeza suficiente y brillo en algunas fases de la faena. En el sexto que no daba vueltas, que se revolvía y buscaba, apareció la visoñez con descaro y el de Aguascalientes, se embarulló en un no saber que hacer y escapar de las tarascadas.
Finito, nos enseñó en un efímero recibo por verónicas, ese pellizco que atesora y se acabó Finito, con un mal lote y una desgana indigna, pasó por Madrid con mas pena que gloria.
Y Román volvió a dejar claro que necesita animales con mas motor, pasa muchas dificultades con el toro manso y bobo para ocultar sus carencias de templanza. Sufrió un lote manso, sin transmisión, con largas paradas, para sacar de quicio a cualquiera.

Se desmonteró en el pareo del sexto, Tomás López Diezma.

Una tarde anodina, sin el viento molesto de otros días y con temperatura agradable, alegrada por un toro que se merecía mejor trato.





1 comentario:

  1. Me encantan tus fotografías, se por tu posicion en la plaza que estan hechas desde la misma siempre, ahí reflejas la colocación de muchos diestros y ese toreo evolutivo, dicen algunos, de "tanta exposicion" que a mi ni me emociona, ni entiendo, va a ser cosa de la edad, o tal vez que hogaño vi otra cosa, me niego a actualizarme a la tauromaquia 2.1.2.0 creo que eata es la actualización mas reciente. Me quedo con mis gustos antiguos, gracias por tus palabras y tu gráfica Vicente.

    ResponderEliminar