Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2018

CADA VEZ MENOS

06/05/2018. Madrid. Las Ventas, un cuarto de plaza.


Novillos de CASTILLEJO DE HUEBRA Y J.M. SANCHEZ. Desiguales de presentación y mansos. Devuelto el 1º. En su lugar, uno de HERMANOS SANCHEZ HERRERO.

JORGE ISIEGAS. Estocada caída. Silencio. Tres pinchazos y descabello. Un aviso. Silencio.
JUANITO. Media trasera y tendida. Tres descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada caída. Vuelta protestada.
ADRIAN SELENC. Estocada trasera y caída. Silencio. Pinchazo hondo y tres descabellos. Un aviso. Silencio.

Muy poco que decir el encierro mixto de los dos hierros. Novillos mansos, sin fijeza, saliendo sueltos de los primeros embroques, barbeando las tablas  en busca de querencias, incluso uno se quiso ir al callejón intentando el salto en las querencias. Tan solo el quinto empujó en varas recibiendo buena réplica de Gabriel Gutiérrez, al que había derribado en el primer encuentro, repitió   en la muleta. El primero fue devuelto, por inválido y falta de presencia.

Cada vez somos menos los que ocupamos sitio en las novilladas y cada vez menos el interés que despiertan ¿A saber por qué?. La terna se estrelló con el batiburrillo de hierros, que tuvieron la tónica general de la mansada. Deambularon por  el ruedo, sin orden ni concierto, malas lidias y la réplica de los novilleros escasa, configuraron el festejo de antesala del patrón.
Ninguno de los novilleros, tuvieron algo destacable, apareció nuevamente el toreo en la oreja, perfilero, aprovechando el viaje, exagerando las distancias. Pero he aquí, que hizo presencia Langostino, con el hierro de J.M. Sánchez y metió la cara para que Juanito se diera un atracón de destoreo, fuera de las suertes, hacia afuera y lleno de trallazos y enganchones. El mismo se autopremió con una vuelta al ruedo muy protestado por los pocos que quedábamos, que no nos habíamos ido a ver el Barça-Madrid.

Esto fue todo en la antesala de la Feria de San Isidro, esperemos que todo cambie a mejor, porque a peor es imposible, y que el patrón nos bendiga.







1 comentario:

  1. No tientes al diablo Vicente, siempre se puede ir a peor, con estos y en esto...

    ResponderEliminar