Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2018

JULIAN DEL GRAN PODER

25/05/2018. MadridLas Ventas, lleno.



Toros de VICTORIANO DEL RÍO, 1º y 6º justitos de todo; ALCURRUCÉN 2º y 3º, bueno el tercero y GARCIGRANDE 4º y 5º, ásperos y con genio..

EL JULI. Pinchazo y estocada caída. Palmas. Media estocada trasera y descabello. Una oreja. Estocada caída. Saludos
GINÉS MARÍN. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada desprendida. Saludos. Estocada corta y descabello. Palmas.

La ensalada de ganaderías, dieron poco espectáculo, tan solo Licenciado de Alcurrucen, sirvió para que Julián desplegara su poderío.

Y fue Julián el que puso la guinda al pastel y desató la polémica. Los Júligan acallando bocas y los detractores en su lineal. Porque no ocurrió nada que no hubiere ocurrido antes.
Apareció en escena el gurú con Brevito, protestado de salida por su aspecto y muy cuidado en varas, a pesar de ello el animalito, se quedó sin recorrido, mal asunto, sin recorrido y no dando vueltas se complica el asunto y Julián lo trapea y lo malmata. Aparece Licenciado también protestado, media varita y picotazo, para no fundirle las bielas, Julián se dobla con él muy en torero y enciende la caldera y comienza el carrusel, el de Alcurrucen, da vueltas y bien cuidado aguantará los sesenta muletazos o más, allí hubo de todo, oficio, torería y engaño, tuvo sus momentos en el toreo en redondo y en algunos pases de pecho, pero también hubo distancias exageradas, toreo de perfil y el falló del julipié, cosa rara que no suele ocurrir. El broche lo cerró Julián con Cazatesoros, que últimamente había cazado poco y de tesoro nada. El animal enfadado con el mundo, resultó áspero, se negó a dar vueltas y a complicar la vida al matador, de sesenta muletazos nada y Julián cantó la gallina y salvó el problema como pudo, mal.


Marín no encontró soluciones a un lote deslucido. El arrojo y el valor, fueron las virtudes del joven gaditano puso sobre la arena, tal fue que en el cuarto, tanto arrojo que le costó la voltereta, de un toro que le había avisado por el pitón izquierdo en los lances de capa. El que hizo segundo, que canto a querencias, se acabó en los primeros muletazos, largos parones que recordaban la estatua del mítico minotauro. Y el sexto, bien castigado en varas pro Agustín Navarro todo quedó en eso, la buena pelea en varas y la firmeza del joven torero.

No fue bueno el invento de la corrida de la cultura. Los experimentos deben ser en casa y con gaseosa, pero Don Simón es proclive en inventar cosas que resultan como resultan, hay cosas que levantan expectación, como la final de la Campion y va y se lesiona Sergio Ramos y a sufrir, los imprevistos suceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario