Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

ME CUENTA PACO



Como cada año, ya está Paco a punto para contarnos lo que ocurre cada tarde en La Maestranza. Una inoportuna gripe, le ha impedido reseñar los dos festejos anteriores

14/04/2018. Plaza de la Real Maestranza. . Tarde lluviosa. Un cuarto de entrada.
Toros de LA PALMOSILLA, Bien presentados, mansos con movilidad.



LUIS BOLÍVAR. Pinchazo y bajonazo. Silencio. Bajonazo Una oreja.
JOSELITO ADAME . Pinchazo, bajonazo delantero y tres descabellos. Dos avisos Silencio. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio.
RAFAEL SERNA. Estocada caída. Saludos. Pinchazo y estocada. Palmas.

La tarde se metió en aguas y yo con el gripazo a medio curar, me fui a la grada, pero pensé en irme a casa a mitad de corrida.
Como suele ocurrir casi todos los años, la gente está en disposición de hacer regalos al principio de la feria y ayer le regalaron la oreja a Bolívar. Una faena ramplona y un bajonazo, no se merece premio alguno, pero ya sabes aquí las cosas son así.
Los toros de Tarifa, fueron mansitos, pero embistieron, el día, feo feo y los ánimos por los suelos, no auguraban ninguna emoción. No se hubiera enfadado nadie si se suspende el festejo.
Pero el festejo se dio y aguantamos el clima y el tedio de la torería. Una terna que no dijo nada, que pasó de puntillas y las ganas de que acabara para irnos a casa.
Resaltar dos detalles de Serna, coreados por el paisanaje y una serie de naturales de Bolívar.
Bueno mi arma, hasta maña y a esperar que escampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario