Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

UNA VEZ MAS AVANTO










Una vez mas, y ya van quince. La Asociación Cultural Taurima AVANTO, ha realizado sus Encuentros Taurinos.
En esta quince edición,  la temática, versó sobre la importante labor de picadores y toreros de plata. Para ello, su presidente, sentó en la mesa a Isrrael de Pedro (Picador), a Angel Luis Prados  (Banderillero) y a Alberto Hernández (Banderillero). Moderados por Julián Agulla, colaborador del semanal taurino del canal 33 TV, que como siempre dirigió con maestría el coloquio.
Isrrael, defendió la forma de ejecutar la suerte de  varas en la actualidad, en detrimento de épocas anteriores, justificando tal hecho con los mejores medios con los que se cuenta, cuadras actuales  criadas para tal  efecto, caballos con doma específica para esa labor, petos mas livianos y puyas mas pequeñas.
Angel Luis, hizo hinca pié en la labor, perdida en la actualidad, de parar el toro que realizaba el primero de la cuadrilla. Esta labor deba al matador la primera impresión del comportamiento del toro y ayudaba a conocer posibles defectos.
Alberto explicó la labor del tercero de una cuadrilla, de como ha de adaptarse en los turnos del pareo, y sobre todo, la habilidad necesaria en el manejo de la puntilla, que no perjudique la labor realizada por el matador..
Los interesantes temas tratados, fueron motivo de distintas polémicas, que provocaron debates entre los profesionales y los asistentes, que dieron vistosidad y relevancia al acto.




Todo terminó con una fraternal cena, donde continuaron las polémicas, esta vez en los corrillos que se formaron al rededor de .las viandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario