Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2018

ME CUENTA PACO

13/04/2018. Sevilla. Plaza de la Real Maestranza. Rozando el lleno.




Toros de GARCÍA JIMÉNEZ y dos sobreros, lidiado en 3º lugar el del hierro titular y otro de TORRESTRELLA, en sexto. Mal presentados, anovillados, descastados y blandos.

MIGUEL ÁNGEL PERERA. Dos pinchazos y estocada desprendida. Silencio. Pinchazo y estocada Silencio.
ALEJANDRO TALAVANTE. Dos pinchazos, bajonazo y estocada. Un aviso.Silencio. Estocada trasera y tendida. Una oreja.
ROCA REY. Media estocada tendida y tres descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada. Silencio.

Irrisorio y de vergüenza el encierro de Matilla, toros anovillados, sin fuerzas, indignos de una feria tan importante. Se vislumbran desastres. Este tipo de toros no valen ni para las rutilantes figuras. A lo peor el cuñadísimo se ha gastado poco en la carne que ha traído, pero así no se hace afición y se acaba con la hay.

Perera se topó con un desastroso lote. El extremeño abrevió con un inválido al que costaba un imperio tener de pié y un morucho al que se limitó a espantarle las moscas de la cara.
El otro extremeño, intentó maquillar la tarde y con tesón, insistencia y momentos de torería, cortarle una oreja ramplona al quinto de la tarde, para arreglar la insulsa faena, cobró un defectuosa estocada.
Y nos queda el peruano, que se tragó las sobras del desastroso encierro. Se estrelló con el sobrero del hierro titular y no fue capaz de torear al de Torrestrella. con este materia el de Perú se queda fuera de sitio y no puede practicar ese toreo de bulla que gusta a muchos y no dice nada a pocos.

Algo que ya no es sorpresa, es ver banderillear a Curro Javier y una tarde mas nos encandiló a sus paisanos.

Quedo esperando a los Victorinos¿ Que pasará?

Tranquilos Paco, que como dicen los gitanos de la Cava de esa Triana flamenca y torera. Sus hijos nunca quieren principios buenos. Y lo bueno llegará.
Un abrazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario