Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

ME CUENTA PACO

16/04/2018. Plaza de la Real Maestranza. Lleno.







Toros de GARCIGRANDE/HERNÁNDEZ , pobres de presencia, desiguales de juego, escasos de casta Y de pobre pelea en el caballo. Indultado el 5º de nombre Orgullito (?)

ENRIQUE PONCE. Pinchazo hondo y seis descabellos. Silencio. Bajonazo. Una oreja.
EL JULI. Estocada caída. Dos orejas. Dos orejas simbólicas en el toro indultado.
ALEJANDRO TALAVANTE . Pinchazo y estocada corta tendida. Silencio. Cuatro pinchazos, media estocada y dos descabellos. Un aviso. Silencio. al poderío.



Hoy La Real Maestranza de Caballería, hizo honor a su otro nombre "El Coso del Baratillo". Porque todo lo que hubo y pasó fue barato y triunfalista. Una oreja a un bajonazo del gran Ponce y una exaltación al toreo del Julián del gran poder, al que una marea de costaleros, improvisaron un paso para procesionar por el Paseo de Colón.
Los toros de plaza de tercera, dulces como el almíbar unos y blandos otros, conformaron un encierro muy al gusto de los figurones, para dar continuidad a la hegemonía de lo que viene siendo este hierro.
Julián hizo una demostración de poderío absoluto, "toreó" en redondo, al natural, circulares, cambios de mano, todo en su estilo de figura descompuesta  y con la mentira que le caracteriza, para cobrar dos orejas con una estocada caída. Faena repetida en el 5º para indultar un toro dulce, que no bravo, y provocar una apoteosis desmedida.



Esta ha sido la primera del gusto de casi todos Vicente, ha sido temprana y esto es peligroso, porque la gente quiere bulla y hace saltar por los aires la ética de una plaza tan importante, con tal de contar en la caseta, a su albedrío, lo que ha visto o soñado en la plaza.

.

1 comentario:

  1. Grave problema el de la maestranza, esto es la consecuencia de echar al aficionado de la plaza por puro aburrimiento y dar cabida a un publico eventual y festivalero. Algo similar ocurre en Bilbao y miren en lo que esta derivando la plaza.

    ResponderEliminar