Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2018

OTRA MAS

29/04/2018. Madrid, Las Ventas.  Un cuarto de plaza. Tarde lluviosa con mucho viento que molestó a los matadores.

Novillos de Los Chospes. Bien presentados, mansos y flojos, algunos con genio.

DIEGO FERNANDEZ. Estocada caída y delantera. Silencio. Dos pinchazos y bajonazo. Pitos. en el que mató por Gaecñia Navarrete, Dos bajonazos. Pitos.
DIEGO CARRETERO. Estocada caída. Pinchazo y estocada. Un aviso. Silencio.
GARCIA NAVARRETE. Pinchazo y estocada delantera. Resultó cogido pasando a la enfermería.

Bien de presencia el encierro de Los Chospes, como casi siempre, maltratado en varas, acusaron flojera. También mansearon de salida, saliendo sueltos de las suertes y buscando las querencias. No cabe resaltar el comportamiento de alguno de los novillos.

 
 
El palentino Fernández, llega a Madrid con mucha edad y poco bagaje, tan solo un festejo en la pasada temporada. Otro más de los que llega a Madrid a ver si suena la flauta, pero eso es muy difícil y mas aún si se llega, sin preparación y con la disposición justa, medrar y dudar, delante de un astado, puede resultar muy peligroso.
Carretero, abalado por los 19 paseíllos de la temporada pasada, capoteó con variedad en el saludo y demostró,  desprecio por las distancias, muy despegado y toreando de perfil. Logró algún muletado suelto cuando aproximó los espacio en el toreo al natural.
Con idéntico bagaje, llegó el de Jaén, enlotó el novillo con mas genio, mirón y revolviéndose, puso al matador en dificultades desde el principio de la faena. Fue cogido en el segundo embroque, después del pinchazo, consiguiendo una estocada delantera, suficiente para pasaportar al novillo.

Saludó en banderillas, Francisco Javier Rodríguez.

Otra más, otra novillada que no dijo nada, novillos con presencia pero vacíos de casta y novilleros, muy lejos de entrar con fuerza en el carrusel de matadores
PARTE MÉDICO DE GARCÍA NAVARRETE:

"Herida por asta de toro en tercio medio de la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria hacia fuera de 15 cm. y que produce destrozos en músculo cuádriceps. Puntazo corrido en glúteo derecho. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. 

Dr. García Leirado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario